domingo, 30 de agosto de 2009

¿DONDE ESTA LA BOLITA?

La algarabía me atrajo hacia un corrillo en la plaza de mercado.

Sobre el periódico doblado, una diestra mano movía tres tapas de cerveza, utilizadas como guarida para la bolita color marrón.
La cara del hombre quemada por el sol me recordaba aquellos pistoleros de las películas del oeste.
- ¿Dónde está la bolita? Cien a trescientos al que descubra dónde queda la bolita. Repetía con vehemencia.
Tres veces descubrí con facilidad la ubicación de la bolita.
Apuesto. Dije con la timidez propia de un hombre adolescente.

Treinta años después, aún veo el pistolero alejarse con mi billete, mientras yo me quedaba con los ojos humedecidos y la mente trastornada, por el faltante para las compras encargadas por mi padre.


Palo de mango, Luna llena, Junio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario